Manuel Negrete anhela un comité de futbol en Pumas

Por Omar Bruno Salvador

El histórico jugador mexicano Manuel Negrete, espera que la nueva administración del Club Universidad que encabeza el ingeniero Leopoldo Silva, logre instalarlos en los primeros sitios de la Liga MX, y para eso, anhela la creación de un comité para que evalué el trabajo de los felinos en la cancha.

“Debería de entrar un comité de futbol en Pumas para que dé sus puntos de vista sobre el trabajo que se está realizando en el campo”, argumentó el autor del gol más bonito en los Mundiales de la FIFA.

El comité que propone el ahora alcalde de Coyoacán, sería de gran utilidad para los auriazules, ya que de acuerdo a su experiencia, ayudaría a incrementar el potencial del equipo. “Serviría para recibir ideas por parte de exjugadores que realmente saben del trabajo de cancha, eso sería bastante bueno para el Club”.

Aunado a ello, ‘Manolo’ consideró que las malas campañas que ha presentado el conjunto del Pedregal últimamente se debe en cierta medida a las malas asesorías que reciben por parte de personas ajenas al futbol. “Se tomaban decisiones de mucha gente que nunca ha jugado futbol y ahí están las consecuencias (no se calificó a liguilla). Insisto, hay que meter a gente de futbol en Pumas”, recalcó.

Por otra parte, ‘El Negro’ restó importancia a los éxitos que han sumado recientemente los conjuntos del norte, ya que eso es un estímulo para que los demás equipos redoblen esfuerzos para darles batalla. “No importa que Tigres y Monterrey hayan ganado los último torneos, es el reflejo a su trabajo que han realizado. Los demás participantes deben de trabajar para competirles”, culminó.