Manuel Negrete lanza programa para impulsa el deporte en Coyoacán

Ciudad de México.- El programa Tablas Floridas tiene como objetivo el desarrollo de la activación física y deportiva de los alumnos de educación primaria.

Con el objetivo de promover la actividad y educación física en las escuelas primarias, así como contrarrestar el sedentarismo, favorecer los procesos creativos y de integración social entre los niños, la Alcaldía de Coyoacán dio  a conocer el programa “Tablas Floridas” donde se estará beneficiando a más de 40,000 niños de educación primara y en un futuro llegará a escuelas secundarias para dar un total de 62,000 jóvenes y niños activados.

La presentación del programa se llevó a cabo en el Foro Cultural Ana María Hernández en punto de las 10:00 horas encabezado por diversas autoridades de la demarcación.

Manuel Negrete

“Se da a conocer el programa Tablas Floridas un programa orientado a todos los niños de primaria en que la Alcaldía a través de la dirección del deporte favorecerá su activación física sistemática”, detalló el alcalde Manuel Negrete Arias.

Para poder llevar a cabo el programa “Tablas Floridas” la Alcaldía otorgará un útil obsequio para la educación de las niñas y los niños, apoyará a las escuelas con material deportivo el cual incluirá 50 pelotas de uso rudo imponchables, 50 cuerdas de algodón de uso rudo, 50 aros de manguera tipo gimnasia rítmica, una guía específica para la utilización y manejo de cada uno de los implementos con rutinas básicas y rutinas compuestas, una presentación individual y un cartel.