María del Rosario saldrá de gira a Europa con miras a Tokio 2020

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica participará en tres competencias y en dos campamentos.

La taekwondoín María del Rosario Espinoza, reveló que estará realizando una intensa gira deportiva por Europa, con la intención de estar lo mejor preparada para los Juegos Ol1ímpicos de Tokio 2020. La sinaloense estará participando en las competencias de Marruecos, España y Bulgaria, así como la elaboración de unos campamentos con miras al Campeonato Mundial de Taekwondo de Manchester, Reino Unido.

Tokio 2020

“El objetivo de esta gira es acumular puntos para el ranking olímpico y medirse contra competidoras de Europa, ya que mi categoría está dominada por atletas de ese continente”, detalló la sinaloense.

Bajo el mismo sentido, Espinoza adelantó que desea despedirse de su último mundial con una medalla, por lo que trabajará al máximo para cumplir con su deseo. “Voy con todo el compromiso. Más que nada espero disfrutar este campeonato mundial, que para mí sería el último, y lograr el objetivo que es ubicarse en el podio”, detalló.

Cabe resaltar que la mexicanoa iniciará su gira en la Copa Presidente G2 África, que se llevará a cabo en Marruecos del 5 al 7 de abril; luego en el España Open, el 13 y 14 de abril y cierra su actividad competitiva en el Sofía Open 2019, a celebrarse los días 20 y 21 de dicho mes.

Finalmente la taekwondoín de 31 años de edad, estará una semana en la ciudad de Manchester y otra en España antes de que participe en el Mundial de la especialidad, a celebrarse del 15 al 19 de mayo en territorio británico.

OBs