María Espinoza se prepara para conseguir su pase a Tokio 2020

Ciudad de México.- La triple medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, anhela un 2019 lleno de trabajo para llegar bien preparada a Tokio 2020.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, María Espinoza confesó que en este año sostendrá dos torneo importantes debido a que en ellos, se definirán los pases a la justa olímpica.

“Nuestras competencias fundamentales del año son el Campeonato del Mundo que se realizará en mayo, en Manchester, los Juegos Panamericanos y el Grand Prix final, porque ahí se definen del 1 al 5 los pases olímpicos”, detalló la sinaloense.

 Tokio 2020

De cara a su primer compromiso que tendrá en este 2019, la subcampeona de Río 2016 espera que en el Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrollará en la CDMX, le sirva para que llegue mejor preparada a la ronda clasificatoria para los Panamericanos.

“Esa será la primera competencia, con la que abrimos el año y también será preparación al clasificatorio a Juegos Panamericanos, que será a principios de marzo en República Dominicana”, resaltó la atleta olímpica.

Bajo el mismo sentido, la sinaloense agregó: “para mí es un sueño estar en otros Juegos Panamericanos, que serían mis últimos, y sacarme la espinita de la medalla de plata en Toronto 2015”.

Por último, María Espinoza confesó que está en su etapa final como atleta de alto rendimiento y que por ello quiere retirarse de la mejor manera.

“Lo tengo claro, para mí este es mi último ciclo olímpico, esperemos que las cosas marchen bien, para terminar bien y para eso pongo mucha pasión y amor por lo que yo hago, tanto en el área de entrenamiento, como en las competencias”, finalizó.

OBS