María León disfruta su nueva faceta

María León, exvocalista de Playa Limbo, hace realidad uno de sus sueños: protagonizar la nueva serie musical de Telemundo “Guerra de ídolos”. Aunque ahora disfruta del éxito, confesó que cumplir con su objetivo no fue nada fácil, ya que tuvo que realizar 18 castings para lograr su primer papel como actriz en la pantalla chica.

“No fue un proceso fácil pues hubo muchas actrices muy buenas que yo respeto, pero al final creo que Dios quería esto para mí”, concluyó la artista, al asegurar que seguirá preparándose con clases de actuación en Los Ángeles, California.

La cantante tuvo que hacer varios sacrificios para unirse al elenco de Telemundo; sin embargo, el más complejo de todos fue salirse de Playa Limbo, agrupación que la vio nacer y a la cual juró nunca abandonaría.

“Estoy en shock todavía, pero creo que lo que funcionó es que soy una artista multidisciplinaria que podía tocar un instrumento, cantar y darle todo lo que el personaje principal necesita”, aseveró a Notimex la tapatía en una visita a Miami para promocionar la serie que se estrenó esta semana en Estados Unidos.

“Todo esto es un reto para mí, es como si fuera una emoción agridulce en un camino desconocido, pero con gente hermosa también con un cúmulo de emociones que me han llevado hasta experiencias al límite”, afirmó.

MUCHA MÚSICA

León da vida a “Manara Matamoros”, una joven soñadora, que se encuentra atrapada en medio de las ambiciones de su perverso hermano, “Amado Matamoros”, un empresario mafioso que no dudará en venderla con tal de alcanzar el poder político.

“Es una propuesta muy diferente, es una serie musical con música original, que no es un tributo, sino que es una exposición de lo que pasa con los artistas detrás de escena, en la que se descubre la parte humana de la gente que hemos idealizado arriba del escenario y cómo es que llegan al estrellato”, explicó.

María León afirmó que en este proyecto, los personajes no son los típicos que se pueden observa en la televisión, ya que los roles tradicionales tiene un giro para crear una versión muy parecida a lo que sucede en la vida real.

(Notimex)