Maradona guía a la final a Dorados en revancha contra San Luis

ZACATECAS.- Maradona guía a la final a Dorados al imponerse 2-0 a Mineros y avanzar a la disputa por el título con un 5-1 en el marcador global, en duelo celebrado en el Estadio Carlos Vega Villalba, por la vuelta de la semifinal del Ascenso MX.

Sinaloa va por la revancha contra San Luis en la primera vez que se repite una final en la ‘Liga de Plata’. Los potosinos están invictos en el Clausura 2019 y empataron la marca del León de Gustavo Matosas que se coronó sobre Lobos BUAP en el Clausura 2012, para después ascender al superar a Correcaminos.

El técnico de Zacatecas, Andrés Carevic, realizó cinco cambios para darle la vuelta al 3-1 de la ida, pero nada le salió a su escuadra y todo empeoró cuando tuvo que modificar por sufrir lesiones.

En el segundo lapso, cuando Mineros arriesgó más, aunque sin ideas, el ‘Gran Pez’ definió el duelo y amarró su boleto a la final con un gol del argentino Fabián Bordagaray al minuto 66, con una definición exquisita venció al guardameta Sebastián Fassi.

Con la serie definida, tras un disparo que se estrelló en el poste, el argentino Jorge Córdoba tomó el rebote y se apuntó el 2-0 al 88’, para coronar una gran liguilla, en la que una vez más la escuadra culichi ha salido airoso sin ser favorito.

Si el equipo de Maradona derrota al Atlético San Luis, tendrá que volver a enfrentar a los potosinos para buscar el boleto a la Primera División.

Mientras que la escuadra patrocinada por el Atlético de Madrid ascendería en caso de volver a vencer a Sinaloa, al obtener el bicampeonato que le daría el pase automático al máximo circuito.

Con información de Notimex

JLR