Maradona inicia su segunda liguilla con Dorados ante Cimarrones

CULIACÁN.- La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados la temporada pasada parecía una mala broma de la directiva de Sinaloa, pero el técnico argentino ha tenido un éxito rotundo en la Liga de Ascenso, que espera culminar con un campeonato.

El ‘Pelusa’ llevó a Sinaloa a la final en su primera campaña en el banquillo, la cual perdió ante Atlético San Luis, para después meter a su equipo a los cuartos de final de la Copa MX, donde cayó contra Pumas.

Después de un mal inicio en el Clausura 2019, Maradona reportó tarde, pero desde su arribo puso orden y le alcanzó para clasificar en quinto lugar y este jueves buscará dar el primer golpe rumbo a la semifinal del Ascenso MX, cuando reciba a Cimarrones, una escuadra que juega sólo con mexicanos.

En el partido de temporada regular, el cuadro sonorense derrotó a ‘El Gran Pez’ en territorio culichi, así que los dirigidos por el ‘Pibe de Oro’ buscarán revancha, en un enfrentamiento parejo, entre el cuarto y el quinto lugar, con dos puntos de distancia en la tabla.

En instancias finales del Ascenso MX, Dorados espera hacer valer su condición de local en la cancha de su estadio cuando la pelota se ponga a rodar a las 20:00 horas tiempo local (21:00 del centro de México).

El árbitro de dicho encuentro, con el que cerrarán los cotejos de ida de los cuartos de final, será Louis Adrián Vielmas, quien a lo largo de la fase regular del certamen le pitó una vez a cada conjunto y ambos sacaron la victoria.

Maradona, quien llegó a Sinaloa durante el certamen pasado, vivirá su segunda liguilla en la llamada también Liga de Plata con la consigna de coronarse para pelear por el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, la Liga MX.

JLR