Maradona vs Netflix: El astro argentino busca demandar a la plataforma

Redacción 

A pesar de que se preparaba un proyecto comandado por nada menos que el cineasta ganador del Oscar, Paolo Sorrentino, Diego Armando Maradona prepara un proceso legal contra la plataforma Netflix por “usar su imagen sin permiso”.

Según compartió su representante legal Matías Morla a través de Twitter, el legendario futbolista argentino iniciará una demanda, en colaboración con abogados italianos, contra Netflix, por la realización de la película biográfica “E stata la manos de Dios” (“Ha sido la mano de Dios”), misma que se realiza al mismo tiempo que la serie “Sueño Bendito”, hecha para Amazon Prime.

 

Respecto a la producción de Amazon, cuya fecha de estreno aún no se ha definido, se sabe que el ahora entrenador ha firmado recientemente un contrato para permitirles contar episodios dramáticos de su vida que involucran a su ex esposa Claudia Villafañe y sus hijas  Dalma y Gianinna.

 

 

Paolo Sorrentino, quien recibió la presea de La Academia por la cinta “La Gran Belleza” en 2014, declaró que considera a Maradona su héroe, por lo cual se sentía muy feliz de retratar la vida del fenómeno argentino. Por desgracia, al parecer, fue gracias a sus declaraciones que la noticia sobre la existencia de la producción llegó a oídos de Maradona.

 

 

Esta no ha sido la única vez que “El 10” ha demandado el uso indebido de su imagen, ya que en 2017, gracias a que se incluyó a su personaje en el videojuego PES correspondiente al mismo año, este demandó a la empresa de videojuegos Konami. Dicha querella no se concilió sino hasta el pasado mayo, llegando a un acuerdo millonario a puerta cerrada. 

 

 

Hasta ahora la famosa compañía de streaming no ha dado ninguna declaración.

 

Con información de Infobae.com

 

MFD.