Maratonistas mexicanos participarán en la Copa Panamericana

Ciudad de México.- Con el objetivo de buscar el podio en la Copa Panamericana de Campo Traviesa, el equipo mexicano, liderado por Andrea Ramírez y Fernando Cervantes, salió este miércoles rumbo a Victoria, Canadá.

Antes de partir, los seleccionados nacionales mostraron confianza en acceder a los primeros lugares de la cita regional para seguir dentro de las aspiraciones a los Juegos Olímpicos, como es el caso de Ramírez.

“Vamos con la meta de mejorar la marca para tener una posibilidad de calificar en maratón a Tokio, es nuestro objetivo y además buscar el podio en Canadá”, comentó.

Mencionó que va con la mejor intención de consumar el sueño de representar a México en esa contienda mundial.

“Estoy motivada por los resultados. Vamos bien con la preparación para ver cristalizado el objetivo. He tenido algunas competencias, pero estoy enfocada también al Mundial de Medio Maratón en Polonia a finales de marzo”, comentó.

La marca en maratón para la fondista mexicana debe rondar el 2:29.30 horas para obtener el pasaporte a justa veraniega.

La delegación mexicana que competirá en la Copa Panamericana está conformada en la distancia de los seis kilómetros en la categoría juvenil por Adela Honorato, Paola Cordero, Nayeli Ruiz y Arian Chia Hernández, así como en los ocho kilómetros de la rama varonil con Alejandro López, Luis Cornejo, Salvador Pérez y Daniel Gómez.

En tanto que en los 10 kilómetros libre acudirán Cindy Meza, Andrea Ramírez, María de Jesús Ruiz, Fernando Cervantes, Daniel Hernández, Jesús Nava y Leonardo Trejo.

La Copa Panamericana está programada este fin de semana en donde se espera la asistencia de poco más de 200 competidores de la zona.

De Notimex