Marc Márquez tiene aparatosa caída en Gran Premio de España de MotoGP

EFE

MADRID.- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) supo aprovechar el error de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en las últimas vueltas y cuando peleaba por la segunda plaza por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) por la segunda posición después de haber remontado desde la decimosexta, para conseguir su primera victoria en grandes premios en la categoría de MotoGP.

Márquez se llegó a colocar líder al principio de la carrera, pero todavía con los neumáticos muy nuevos y mucho peso en el depósito de combustible, el piloto de Repsol Honda salvó una primera caída, remontó hasta pelear por la segunda plaza con Maverick Viñales y acabó por los suelos dañándose el brazo derecho.

Se ha producido "la fractura completa del tercio medio del húmero del brazo derecho con leve desplazamiento" que obligará a ser intervenido quirúrgicamente en Barcelona y en la que también se produjo un traumatismo torácico, según explicaron los médicos Xavier Mir y Ángel Charte.

"Tiene un traumatismo directo sobre el brazo derecho -con el neumático-, con fractura completa del tercio medio del húmero, aunque no está completamente desplazada, con una posible paresia del nervio radial"explicó Mir, quien señaló que "esta lesión ha sido inmovilizada para cuando se decida poder trasladarlo a Barcelona para acabar el tratamiento definitivo".

En la séptima vuelta Fabio Quartararo ya estaba "enganchado" a Maverick Viñales y llevaba pegado a su estela a Jack Miller, todos ellos ya con una cierta ventaja sobre sus perseguidores, mientras que Marc Márquez era ya undécimo y rodaba un segundo más rápido que la cabeza de carrera.

Una más tarde Maverick Viñales se pasó de frenada, muy colado, en la curva de entrada a meta, y se vio superado tanto por Quartararo como por Miller, y mucho más cerca atravesaron la recta de meta tanto Francesco Bagnaia como Andrea Dovizioso, Pol Espargaró y Franco Morbidelli algo más atrás. Marc Márquez era décimo.

No tardó mucho Márquez en adelantar a Miller, que en una ocasión le devolvió el adelantamiento, pero el de Repsol Honda no se dio por vencido y enseguida volvió a superarlo para irse a por Maverick Viñales, que era segundo en la carrera con Quartararo ya muy destacado y prácticamente inalcanzable salvo que cometiese algún error, que no se produjo.

Quien sí cometió un segundo error fue Marc Márquez cuando estaba ya tras el rebufo de Viñales, pues se volvió a caer en la curva de Mick Doohan, sin posibilidad de continuar y con claros síntomas de haberse hecho algo de daño en el brazo derecho.

La victoria de Fabio Quartararo fue inapelable, seguido por Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, por delante de Jack Miller, Franco Morbidelli y Pol Espargaró.

JLR