Marcela Guirado se pondrá los guantes

Por Óscar Reyes

Más allá de cambiar su color de ca­bello, para Marcela Guirado inter­pretar a Amalia Carrasco (prime­ra esposa de Julio César Chávez) conllevó un reto que la expuso al límite actoral debi­do a la complejidad del personaje.

La serie “El César”, que se transmite los lunes por Space a las 10:30 de la noche, muestra la vida del exboxeador, quien es considerado el mejor pugilista mexicano, por lo que la interpretación de Carrasco juega un papel primordial, ya que es la madre de los tres hijos de La Leyenda.

En entrevista con Diario de México la ac­triz afirmó:

“Es un personaje bastante com­plejo que tiene muchas emociones, por lo que tuve que trabajar las características de Amalia, ya que en la serie comienza siendo una persona, pero termina siendo comple­tamente otra; además, mi personaje tam­bién muestra el rol de la mujer en los años 80 y 90, así como las decisiones que tuvo que tomar siendo una joven de provincia”.

Marcela Guirado detalló que no cono­ce personalmente a Amalia Carrasco; sin embargo la producción le dio acceso a di­versas entrevistas para poder darle vida a uno de los papeles más importantes del melodrama coproducido por TV Azteca.

Entre los retos que tuvo, fue darle el acento norteño que tiene Carrasco, “los directores nunca nos pidieron imitar a las personas. Ellos nos ayudaron a trabajar con personajes creados a partir de la ficción, inspirados en personas reales”, acotó la ac­triz de 27 años de edad.