Tenistas mexicanas quedan eliminadas de los panamericanos

Lima.- La pareja quedó sembrada en la segunda ronda del certamen sudamericano.

Los tenistas mexicanos Marcela Zacarías y Alan Rubio quedaron eliminados en la segunda ronda del torneo de tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al caer en sus respectivos encuentros de este miércoles.

Marcela fue derrotada en tres sets por la estadounidense Caroline Dolehide, por parciales de 6-1, 6-7 (3/7) y 6-1, en actividad realizada en la Cancha 1 del Lawn Tennis de la Exposición.

Desde el inicio mostró superioridad la estadounidense y concretó dos de las cuatro oportunidades de rompimiento que tuvo para tomar ventaja, aunque la mexicana le jugó de tú a tú en el segundo, cada una con tres “breaks”, y logró que el partido se fuera a una tercera manga.

Marcela Zacarías

Pero la Caroline retomó el control del partido en la definitiva, tuvo dos oportunidades de romper el saque de la mexicana y lo hizo para quedarse con el triunfo y el boleto a los cuartos de final.

Por su parte, Alan Rubio fue superado de manera contundente por el colombiano Alejandro González, quien sólo requirió de 65 minutos para dejarlo fuera de la competencia.

En el primer set, el “cafetero” arrolló a su rival para imponerse 6-0, con tres rompimientos incluidos, y en el segundo apenas permitió un punto del mexicano, que así se despide del torneo de singles.

Mientras, máximo favorito en el torneo varonil, el chileno Nicolás Jarry, se impuso al peruano Nicolás Álvarez en sets corridos, por 6-2 y 7-6 (7/4) en 89 minutos, para quedarse con el boleto a la tercera ronda de la competencia.

Notimex