Marcelo Bielsa ordena a su equipo Leeds United dejarse anotar un gol

 

LEEDS, INGLATERRA.- Marcelo Bielsa dio aparentemente la orden para que los jugadores del Leeds permitieran que sus rivales anotaran un gol, tras una serie de hechos polémicos en un partido crucial de la segunda división inglesa.

Leeds había abierto el marcador ante el Aston Villa en momentos en que un jugador de ese segundo equipo se encontraba tendido en el terreno por una lesión. El hecho de que Leeds continuara con la jugada que derivó en el tanto generó una serie de altercados en la cancha, uno de los cuales derivó en la expulsión de Anwar El Ghazi, del Aston Villa, por conducta violenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

América derrota a Santos y acaricia su boleto a la liguilla del futbol mexicano

Bielsa habría dado después la indicación de que sus jugadores no opusieran resistencia y permitieran un gol del Aston Villa. Ello derivó en la inusitada imagen de Albert Adomah, quien corrió desde la media cancha frente a una serie de adversarios inmóviles, hasta anotar en el arco desguarnecido.

Sólo el zaguero Pontus Jansson hizo un intento por despojar del balón a Adomah, pero falló.

Luego, Bielsa se enfrascó en una discusión con John Terry, asistente del técnico del Villa y ex capitán del Chelsea.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

América derrota a Santos y acaricia su boleto a la liguilla del futbol mexicano

El encuentro finalizó 1-1, con lo que se evaporaron las esperanzas de Leeds, de ascender automáticamente a la Liga Premier. Sin embargo, los dirigidos por “El Loco” Bielsa se clasificaron a una promoción.

En vez de Leeds, Sheffield United se unió al Norwich como los equipos con ascenso garantizado.