Marcelo Ebrad presenta Programa de Desarrollo para Centroamerica a EU

México.-Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió esta mañana con el asesor en jefe de la Casa Blanca, Jared Kushner, para presentar el Programa de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Luego de la reunión, en conferencia con los medios, el funcionario destacó que “este programa es la respuesta adecuada” para el fenómeno migratorio, e indicó que espera que “tengamos una respuesta (…) en los próximos días o semanas, no pusimos un plazo”.

Ebrad Casaubón calificó la reunión para presentar la información como “breve pero sustanciosa” y declaró que “esto va a recibir un respaldo internacional amplio, yo espero que la administración aquí también lo valore”.

Destacó que “estamos partiendo una base, el esfuerzo de los propios países y los compromisos ya asumidos de Estados Unidos”, recordó que el país de América del norte dejó por escrito que invertirá en México, Honduras y Guatemala 5.38 billones de dólares.

El titular de SRE solicitó al gobierno de Estados Unidos que agilice estos proyectos con los que ya están comprometidos en la región.

ACV