Marcha de la "Legión Holk" moviliza a policías

En calles de la Ciudad de México un grupo de jóvenes alarmaron a decenas de policías tras efectuar una marcha de la Legión Holk en el Centro Histórico.

Alrededor de 500 adolescentes se citaron en el Metro Bellas Artes para iniciar una manifestación con destino al Monumento a la Revolución, en el trayecto aventaban objetos, insultaban a las personas y atacaron algunos locales de la zona.

De acuerdo con el portal El Universal, se informó que los uniformados siguieron a los jóvenes durante dos horas entre el Monumento a la Revolución y Eje Central para agilizar el tránsito y evitar algún incidente.

La marcha llegó al primer cuadro de la Ciudad, donde los jóvenes trataron de ingresar por las calles 5 de Mayo y Francisco I. Madero pero los policías les prohibieron el paso.

Sin embargo el apoyo de los policías no fue suficiente, ya que los adolescentes golpearon las cortinas de unos locales cerrados cerca de la Torre Latinoamericana donde los comerciantes salieron para iniciar una riña que fue detenida por granaderos.

Tras el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a ahuyentar la marcha donde los jóvenes portaban carteles con la leyenda “Somos de la Legión Holk”, dibujos y la mayoría tenían su celular en las manos para tomar una fotografía grupal en un edificio o monumento de la capital.

El grupo Legión Holk ha sido monitoreado en redes sociales por la Procuraduría capitalina quienes son culpables de sucesos de violencia en escuelas o colegios, menciona El Universal.