Marcha de madres de desaparecidos arriba al Ángel de la Independencia

Ciudad de México.- En punto de las 10:30 de este viernes, cerca de dos mil mujeres partieron del Monumento a la Madre con rumbo al Ángel de la Independencia, con motivo de la VIII Marcha por la Dignidad Nacional Madres Buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia.

Al grito de !los buscamos porque los queremos! y con pancartas en mano, el contingente se desplazó por Paseo de la Reforma, para finalmente arribar al Ángel de la Independencia.

En el marco del Día de las Madres, organizaciones como Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDEM), Desaparecidos Justicia de Querétaro, A.C. y Colectivo de Familias de Guanajuato, Red Verdad y Justicia, exigen a las autoridades, locales y federales, la localización de sus familiares y la identificación de sus cuerpos.

Portando playeras blancas, con la fotografía y datos de sus hijos y familiares, también exhortaron al Gobierno a poner un alto al tema de las desapariciones en México.

La manifestación fue custodiada por elementos de tránsito de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, quienes realizaron cierres a los carriles centrales del Paseo de la Reforma con dirección Poniente.

Alrededor de las 8:00 horas, cientos de mujeres comenzaron a arribar al Monumento a la Madre ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde realizaron pancartas y colocaron cruces en memoria de los desaparecidos, posteriormente comenzaron su marcha hacía el Ángel de la Independencia.

(Notimex)

DCVC