Marcha de mujeres podrá entrar al Zócalo si lo hace pacíficamente: Sheinbaum

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el gobierno de la capital sí permitirá el acceso al Zócalo capitalino de las integrantes de los colectivos feministas que este miércoles marcharán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La mandataria indicó que lo único que se les pedirá es que si portan algún objeto que ponga en riesgo la integridad de terceros se deshagan de el.

“Obviamente si vienen objetos con peligrosos, etcétera, se va a contener como lo hemos hecho en otras ocasiones con la presencia de organizaciones civiles, Marabunta, Serapaz y otras organizaciones y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que siempre está ahí, pero pueden entrar. Todavía quedan algunas casas de campaña de Frenaaa en el Zócalo entonces estamos buscando aislar una manifestación de otra para que no haya ninguna provocación y para eso va a haber elementos de Seguridad Ciudadana solamente evitando que haya alguna confrontación en el Zócalo de la ciudad. Pero si en principio la manifestación es pacífica, y no tienen ningún problema, se les va a dejar entrar al Zócalo”, explicó la jefa de Gobierno.

Respecto de la protesta de algunas feministas por los citatorios que hay sido girados a sus compañeras por su participación en manifestaciones pasadas, la mandataria capitalina dijo que es la Fiscalía General de Justicia capitalina la que atiende esta situación e indicó que las acciones judiciales que se llevan a cabo son debido a que existen denuncias de terceros por daño en propiedad ajena y robo.

Aclaró que en su gobierno no se criminaliza la protesta social y aseveró que su administración siempre estará abierta para hablar.