Marcha de vagoneros del Metro se dirige al Zócalo; piden regular comercio en el STC

Ciudad de México.- Decenas de vagoneros de diferentes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, llevan a cabo una marcha sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, para exigir la libre venta de sus productos dentro de las instalaciones del transporte.

A tempranas horas de este miércoles, los comerciantes, miembros de la Alianza de Vagoneros Tequio, se concentraron en el Ángel de la Independencia en la colonia Juárez, previo a iniciar su marcha hacia Plaza de la Constitución.

Entre las peticiones de los inconformes están, que se les deje trabajar libremente en las instalaciones del STC, regularizar la venta de productos en los vagones, además de que las autoridades pongan un alto a los operativos realizados por la Policía Auxiliar.

Asimismo, los vagoneros también pidieron ser recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum con el objetivo de externarle sus inconformidades.

Nota recomendada: Detienen en VC a “El Chucky”, presunto jefe de plaza del CJNG

Ante el cierre de las vialidades por presencia de manifestantes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a los automovilistas tomar precauciones y utilizar como alternativas viales; Circuito Interior, la calle Villalongín, y las avenidas James Sullivan, Los Insurgentes y Chapultepec.

DCVC