Marcha del Orgullo LGBTTTI parte del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO.- Decenas de personas se comenzaron a concentrar  la mañana de este sábado en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para participar en la marcha del orgullo gay. 

En medio de intenso colorido y música alegre en vivo,  la marcha que partió  del Ángel de la Independencia en punto de las 10:00 horas, recorrerá todo Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y Madero, con el objetivo de llegar al Zócalo de la Ciudad de México cerca de las 12:00 horas.

Ante la movilización, autoridades capitalinas se vieron obligadas a cerrar al tráfico vehicular en las vialidades y los accesos por donde marcharían los miembros de la 41 Marcha del Orgullo LGBTTTI, debido a esto se alteraron los horarios y el servicio del transporte público, en especial el del Metrobús, el cual tuvo que cerrar algunas de sus estaciones de las Líneas 1,3, 4 y 7.

Por su parte,  el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas tomar como alternativa vial, Circuito Interior; José Maria Izazaga, Arcos de Belén y avenida Chapultepec; Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier; Circunvalación; Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta y Rayón, a fin de evitar la zona.

La marcha de este año tiene el tema El baile de los 41, para recordar la redada a una fiesta privada de miembros de la aristocracia mexicana en 1901, en la cual fueron arrestados 41 homosexuales y travestis.

En el concierto en el Zócalo participan artistas nacionales reconocidos como María León, Coro Gay de la Ciudad de México, Torre Blanca, Jennifer Rojo, Aristemo, La Mas Draga y Jessy Bulbo, entre otros.

DCVC