Marcha Pro -AMLO junta cinco mil de un millón manifestantes

Ciudad de México. -  Tras convocarse a través de redes sociales la “Marcha del Millón” a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, simpatizantes Pro-AMLO no lograron recaudar la cifra que se tenía estipulada.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México este sábado 5 mil 700 personas partieron alrededor de las 14:00 horas del Ángel de la Independencia para llegar al Primer Cuadro del Centro Histórico cerca de las 16:45 h donde el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) tiene instalado un campamento.

Sin embargo, el Frente Nacional Anti-AMLO informó a través de redes sociales que de acuerdo con su conteo al lugar acudieron en total 2,423 mexicanos y no más de cinco mil como indicó el gobierno capitalino.

Durante la protesta, los manifestantes corearon consignas a favor del presidente López Obrador como  “Es un honor estar con Obrador” y “Honesto, valiente, así es mi presidente”.

"Se exhortó a quienes asistirían a la marcha en apoyo a AMLO a llevar a cabo su movilización de forma pacífica, por lo que al atender esta recomendación pudieron entrar al Zócalo capitalino, donde hubo un mitin en defensa del proyecto político de López Obrador", agregó la secretaría.

Debido a esta movilización mil 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegaron al Zócalo para resguardar la seguridad.

De acuerdo con medios, para dispersar la manifestación, los policías utilizaron extintores.

Cuartoscuro