Marchan contra AMLO en varias ciudades del país

En las ciudades de Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, Tijuana, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a cinco meses de que asumió la presidencia, aunque la movilización pacífica fue convocada por organizaciones apartidistas, varios políticos aprovecharon para acapara reflectores.

La convocatoria para la llamada #MarchaDelSilencio fue emitida en 30 ciudades a través de las redes sociales por el colectivo “Nosotros Somos Chalecos México”, una organización que asegura ser independiente “de ciudadanos auténticos y apartidistas” que intentan ser un contrapaso a las decisiones del presidente.

En Hermosillo, Sonora, la vocera de dicho colectivo, Andrea Moreno aseguró que se han convertido en un movimiento nacional que pide respeto al jefe del Ejecutivo, están en contra de la cancelación de diversos programas de apoyo social.

“Lo más grave es lo que hace (López Obrador) con la Constitución, ha hecho cambios fuertes para salirse con la suya, nos quiere llevar hacia un Estado autoritario”, consideró ante un centenar de personas.

En León, Guanajuato, el expresidente Vicente Fox Quesada, participó en la marcha portando una pancarta en la que pide “mejor criterio para tomar las decisiones del país” y en su cuenta de Twitter  consideró que México, “no puede dejar todo en palabrería".

A su vez Felipe Calderón Hinojosa, al referirse a la marcha en redes sociales, aprovechó para hacer promoción a su agrupación política nacional que pretende convertir en partido político.

“Marchar es bueno, pero no suficiente. Hay que participar en política, haciéndolo con principios y ética. Postular candidatos ciudadanos, participar en la vida pública, vigilar al gobierno. @MexicoLibre_ busca ser un espacio para ciudadanos honestos”,

Cientos de ciudadanos en Querétaro, Mérida, Morelia  y Monterrey  se sumaron a la marcha silenciosa y coincidieron en rechazar el calificativo “fifí” que utiliza el presidente para referirse a la oposición. Otros pidieron su renuncia “No a la construcción del Tren Maya” y “Gobierno para Todos”.

 

 

RVA