Marchan custodios y acusan amenazas

Ciudad de México.- Un grupo de custodios pertenecientes al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se manifestaron a la afueras del edificio de Gobierno capitalino para denunciar supuestas amenazas por parte de reclusos de los diferentes Centros de Readaptación Social.

Los protestantes exigieron a las autoridades que se haga justicia por los 15 homicidios de sus compañeros que se han registrado en los últimos dos años.

Cerca de las 10 de la mañana los inconformes iniciaron la protesta desde las oficinas centrales del Sistema Penitenciario, ubicadas sobre avenida José María Izazaga, rumbo al Palacio de Gobierno.

En ese lugar alrededor de 50 personas adscritas a diversas áreas de la red de penales capitalinos, se pronunciaron para que una comitiva fuera recibida para entablar una mesa de diálogo, en la que expusieran sus inquietudes, entre ellas el esclarecimiento del homicidio del custodio Alfredo Velarde, quien fue asesinado a balazos el viernes pasado, en el Estado de México.

También indicaron que buscarán la salida del subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, a quien acusan de servir a los grupos delictivos y de otorgar privilegios a algunos reos.

Solicitaron que se les dé el equipo necesario para realizar su trabajo.

IMCM