Marchan en Iguala por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

México.-En punto de las 16:00 horas de este viernes, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa arribaron a bordo de al menos 21 camiones a al cruce de la Carretera Federal a Taxco y Arturo Beltrán Ortega, en Chilpancingo, Guerrero, para realizar su marcha por los cinco años de los 43 normalistas desaparecidos.

La movilización con rumbo al monumento ubicado en Periférico y Juan N. Álvarez, causó temor entre los comerciantes de la zona debido a que creyeron que se registrarán hechos vandálicos como en la Ciudad de México.

Sin embargo, los familiares, compañeros y amigos de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, llegaron a la zona, se situaron de bajo puente de Arturo Beltrán Ortega, se formaron e iniciaron la marcha pacíficamente.

Nota recomendada: Tras ataque armado por negarse a pagar derecho de piso, agencia de Celaya cierra sus puertas

La movilización ocasionó tránsito pesado en el sitio, e incluso un choque automotriz, debido a que los automovilistas bajaron la velocidad de golpe al ver la llegada de los autobuses.

Al frente de la marcha se colocó un grupo con una corona de flores blanca, seguido por estudiantes cargando con las fotografías de los estudiantes víctimas de desaparición.

El grupo inició a un paso acompasado la movilización en exigencia de que los hechos se esclarezcan y se haga justicia.

ACV 

(Con información de Notimex)