Marchan en la CDMX contra gobierno de López Obrador

Ciudad de México.- Este domingo se realizó la denominada “Marcha del Silencio”, cuyo objetivo fue protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta protesta tuvo lugar de forma simultánea en 30 ciudades de la República. En la capital del país diversos de manifestantes caminaron sobre Paseo de la Reforma, algunos de los ciudadanos se autoidentificaron como parte del movimiento Chalecos México.

A cinco meses de que iniciara el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes realizaron esta protesta del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución; durante su trayecto pidieron al primer mandatario su renuncia, ya que consideran, no ha cumplido con sus promesas.

Entre gritos de toda índole por la unidad de los mexicanos, alrededor de 15 mil asistentes caminaron por las arterias aledañas al Paseo de la Reforma.

La convocante a la movilización, Alejandra Morán, resaltó que esta fue la cuarta marcha que se realiza y no es que vaya creciendo un movimiento, sino que está aumentando el descontento de la población. Asimismo, avisó que prepararán una carta para el Ejecutivo Federal, la cual podrá suscribir cualquier ciudadano, y que buscarán entregar directamente en Palacio Nacional.

“Se nos cansó el ganso”, “Presidente: si viola la constitución u obliga a su gabinete a hacerlo ¡puede ser destituido!”, “Solución a los casos de Moreno Valle, Martha Erika y Samis Flores”, “Usted divide, no une”, “Andrés Manuel ladrón de nuestras esperanzas”, “Respeto a los medios de comunicación”, refieren algunas de las pancartas y mensajes escritos de los manifestantes.

Nota recomendada: Suspenderán el servicio del Tren Ligero por seis meses

Al llegar al Monumento a la Revolución, los inconformes cantaron el himno nacional, como muestra según ellos, de la unidad y amor a la patria.

IMCM