Marchan estudiantes en Estados Unidos para exigir control de armas

Debido a las distintas masacres que han ocurrido en Estados Unidos, los sobrevivientes del ataque  realizado por un estudiante en una escuela de Parkland, Florida, convocaron a una marcha para exigir a las autoridades norteamericanas que exista un control de venta de armas. Al llamado se sumaron miles de alumnos que pidieron una respuesta inmediata.

Con el lema “Marcha por nuestras vidas”, “March four our lives”, los jóvenes recorrieron las calles de Washington desde la Plaza de la Libertad hasta el Capitolio; acompañados de pancartas y emitiendo consignas contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), los estudiantes mostraron su rechazo a la venta de armas sin restricciones en la Unión Americana.

Foto: Notimex

“Libros, no balas” y “NRA, tienes sangre en tus manos” fueron algunas de las frases que los asistentes a las marchas, que se realizaron en varias ciudades de Estados Unidos, utilizaron para genera una reflexión sobre las masacres que han ocurrido en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Pide España a Finlandia que arreste a Puigdemont

“Esto no es el final, es el principio del fin. Es hora de luchar por nuestras vidas y sólo hay una manera de hacerlo: registrándonos para votar”, expresó Ryan Deitsh, estudiante sobreviviente del tiroteo realizado en la preparatoria Marjory Stonema Douglas.

Durante el trayecto de la protesta realizada en Washington, los asistentes pasaron junto al Hotel Internacional Trump, donde levantaron cuatro letras inflables para formar la palabra liar (mentiroso).

Foto: Notimex

La comunidad artística también estuvo presente. George y Amaral Clooney marcharon, previamente hicieron un donativo de medio millón de dólares para que el evento se realizara; otros de los participantes fueron Demi Lovato, Jimmy Fallon, Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Cher y Camila Cabello, así como Lin-Manuel Miranda.

En el acto también se recordó a las víctimas de las masacres; en solidaridad también se unieron otros países.