Marchan por la paz y la no violencia en Monterrey

Luego de la riña campal registrada hace una semana, protagonizada por aficionados de dos equipos de futbol, ciudadanos realizaron la “Caminata por la Paz y la No Violencia” por céntricas avenidas de Monterrey, Nuevo León, a fin de generar conciencia en torno a la civilidad y tolerancia que debe prevalecer en el tejido social

Desde la Alameda Mariano Escobedo, hasta la zona de la Macroplaza, los marchistas se unieron a una sola voz para clamar “No a la violencia” y evitar se repitan actos de este tipo que dañan a la sociedad nuevoleonesa.

Ervey Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en el estado, hizo un llamado a la convivencia en un clima de respeto y paz.

En el caso específico de las aficiones locales al futbol, los exhortó a que disfruten del deporte, sin que se presente el encono o desbordamiento de pasiones que den como resultado la violencia.

El deporte es un espectáculo, no una guerra, no hay porqué golpearnos”, enfatizó el funcionario estatal.

“Venimos en lo individual y con familias, sin insultarnos o pelearnos, no queremos que se repitan agresiones como las del día del clásico entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey”, dijo uno de los asistentes.

El recorrido partió del cruce de las avenidas Pino Suárez, Ocampo, para tomar Zaragoza, hasta la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno.