A marchas forzadas avanzan obras del hospital de GAM en Cuautepec

Con un avance de más del 20 por ciento, el Hospital General de GAM en Cuautepec, quedará terminado el próximo mes de octubre para atender prioritariamente a cerca de 300 mil habitantes marginados de los servicios institucionales de salud, informó el Jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo lobo Román.

Para la construcción de este nosocomio, la delegación Gustavo A. Madero, recuperó un espacio de casi 10 mil m2 que permanecieron, por más de 15 años, a una empresa privada de transporte público.

Lobo Román aseguró que se trata de un hospital especial que operará con una infraestructura propia para ofrecer los servicios de salud integrales, con las especificaciones federales e internacionales ms altos, y servicios de transfusión sanguínea, 13 consultorios para consulta externa, 40 camas censables y 70 no censables, 4 quirófanos, salas de urgencias y traumatología.

“Ofrecer salud de calidad, es una prioridad para este gobierno y con estas obras, Gustavo A. Madero y con ello se constituye como la demarcación con la mayor infraestructura médica bajo la administración local”, puntualizó.

Dispondrá de centros de diagnóstico, ginecología, medicina interna, pediatría, ultrasonido, rayos x, mastografía, tomógrafo, equipo de resonancia magnética, todos de última generación. Así como FarmaGam.

Cabe señalar que Hospital General de Cuautepec estará ubicado en avenida Puerto Mazatlán, en la colonia La Pastora.