Marchas y concentraciones para este jueves 12 de marzo en CDMX

Ciudad de México.-Para este jueves se esperan varias marchas y manifestaciones en diferentes alcaldías de la Ciudad de México, alertaron autoridades capitalinas, por lo que sugirieron a los automovilistas y población en general tomarlo en cuenta para evitar retrasos en sus traslados.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) las demarcaciones donde se prevén afectaciones por la presencia de grupos sociales son: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo , Tlalpan, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

A las 08:00 horas integrantes del colectivo Ruta Treinta y Seis “Licenciado Adolfo López Mateos”, A.C, se manifestarán en la calle Muyuguarda esquina Avenida Prolongación División del Norte, colonia Paseos del Sur, de la alcaldía Xochimilco.

El motivo es hacer valer los derechos de los asociados, referente a que sean incluidos dentro del Metrobús.

A las 10:00 horas mujeres del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharán del Casco de Santo Tomas rumbo a la dirección general del IPN, ubicada en avenida Luis Enrique Erro s/n, colonia Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La marcha es en protesta por las denuncias sobre violencia de género, expresadas en los tendederos de diferentes escuelas de nivel medio superior y superior de esta institución educativa.

A las 12:00 horas integrantes de la Coordinación de Pueblos y Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco se manifestarán afuera del edificio del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), ubicado en la calle Huizaches #25, colonia Los Colorines, de la alcaldía Tlalpan,

Más tarde a las 14:00 horas la Alianza de Extrabajadores de la Extinta Ruta 100 se concentrarán en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la avenida José María Pino Suárez s/n. esquina Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Finalmente, integrantes de la Alianza de Pueblos y Barrios Originarios de Culhuacán se manifestarán afuera del Edificio Virreinal, ubicado en Avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.