Mariachis le pondrán ritmo al Zócalo

Con el objetivo de conservar la cultura mexicana, el Gobierno de la Ciudad de México organizó el Maratón del Mariachi 2017, que se realizará el próximo 4 de enero en la explanada del Zócalo capitalino.
Diversos representantes del tradicional género musical se darán cita en el primer cuadrante de la ciudad para deleitar a los capitalinos con temas clásicos como “Cielito lindo” y “El rey”, temas emblemáticos de la música mexicana.


Desde las 1:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche, los asistentes al evento podrán ser testigos de este magno evento, el cual dado a conocer a través del Twitter oficial de la Secretaría de Gobernación.
Gallos de México, Arriba Juárez, Fiestas de México y México 70 serán algunos de los artistas invitados al Zócalo capitalino para alegrar a los ciudadanos.


¡Viva México!


El objetivo del Maratón de Mariachi es dar a conocer la cultura del país, así como preservar un ambiente familiar, por lo que las autoridades invitaron a acudir con sus familiares y amigos.
El motivo del evento es que el 21 de enero fue el Día del Mariachi reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencias y la Cultura (UNESCO).


El mariachi tiene su origen en Cocula, Jalisco; los intérpretes portan el traje de charro para interpretar las canciones.
Los instrumentos utilizados son guitarrá, arpa, violín, vihuela y trompeta y el mariachi está conformado de 7 a 12 personas.