Mariana Arceo supera al Covid-19 y sigue con el sueño olímpico

México se encuentra en la fase 2 para combatir el Covid-19, con 475 casos confirmados y 8 defunciones, pero en el combate hay noticias alentadoras como la de la pentatleta Mariana Arceo, quien ganó la batalla y se convirtió en la primera deportista nacional en ser dada de alta por coronavirus.

La tapatía ya está clasificada para el pentatlón de los Juegos Olímpicos y contrajo el virus en un campamento en España, durante su preparación para Tokio 2020, que por un momento estuvo en riesgo porque su salud se complicó y confesó que superó el momento más difícil de su vida.

“Después de unos días muy críticos con neumonía causada por el coronavirus, ya estoy dada de alta. Estoy muy contenta y muy orgullosa de la Comisión Nacional del Deporte y de su directora Ana Gabriela Guevara porque desde que presenté los primeros síntomas en mi campamento en España, ellos supieron actuar de la mejor manera, la cual se ve reflejada en mi salud”, señaló Arceo en un video publicado en sus redes sociales.

Mariana confesó que no supo detectar a tiempo, porque como deportista de alto rendimiento lleva su cuerpo al extremo, y se percató hasta que su salud estaba en peligro.

“Ser la primera mujer deportista contagiada de este virus no fue nada fácil. Jamás me imaginé que me fuera a pasar y me pasó, y mi vida por un momento no tenía muchas cosas a favor”, señaló la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La pentatleta retomará su preparación para Tokio 2020, que aunque se aplazó para 2021, es consciente que la prioridad es la salud, a pesar de que es un golpe fuerte en la planeación de los atletas, a quienes les mandó un mensaje.

“Quiero decirles a todos que no se apaguen, que vamos a seguir trabajando fuerte y que hay que saber escuchar a nuestro cuerpo”.

 

JLR