Mariana Boy, candidata del Verde al Gobierno de la Ciudad de México

Carlos Puentes Salas, líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, informó que Mariana Boy Tamborrell fue designada como candidata al Gobierno de la Ciudad de México, pues a pesar de no ir con el PRI seguirán apoyando la candidatura de José Antonio Meade rumbo a la Presidencia de México.

Asimismo, el líder de dicho partido indicó que esta fuerza política busca preservar su registro en la Ciudad de México, ya que según él, tienen las mejores propuestas para conseguir altos porcentajes de la votación en la CDMX y en los estados de Jalisco, Morelos, Tabasco y Guanajuato, entidades en donde no mantendrán coalición con el PRI.

“El Verde se va a tomar mucha fuerza, estoy seguro que le va a dar el triunfo a José Antonio Meade de cara a las elecciones del primero de julio", indicó.

LOS ANTECEDENTES DE MARIANA BOY

Mariana Boy Tamborrell estudió Derecho en la Universidad Anáhuac de Xalapa; del año 2009 al 2012 asumió el puesto de sexta regidora del municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México.

En 2012 fungió como secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión, y fue secretaria de Medio Ambiente dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Además, se laboró como dirigente la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental en la Semarnat.

Al día de hoy, la abanderada del Verde funge como directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico en la Semarnat.