'Marielita', youtuber de 'Queparió!', fue asesinada por su novio, apuntan investigaciones

México.-El colectivo de youtubers “Quepario!” informó que las investigaciones apuntan que Mariela Saidí, mejor conocida como “Marielita”, miembro fundador de su equipo y quien murió el pasado 19 de mayo, fue asesinada por su novio.

Mediante un comunicado, el colectivo destacó que la youtuber mexicana ya había sido agredida antes por su pareja sentimental, identificado como José Domingo, quien, precisaron, ya se encuentra en calidad de detenido acusado de feminicidio agravado.

Señaló que por respeto a la decisión de la familia de la víctima, al proceso legal respectivo y a las circunstancia poco claras de la muerte de su compañera, se habían abstenido a dar información, sin embargo, tras las indagatorias legales realizadas determinaron anunciar que “todo apunta” a que su novio es el responsable de su fallecimiento.

“Queparió!” condenó completamente todo acto de violencia y resaltó su deseo porque “se haga justicia tan pronto como sea posible” y terminó el documento sentenciando que: “Nadie es propiedad de nadie, nadie tiene derecho sobre nadie. No estás sola. Te queremos viva. Te extrañamos”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que el pasado 5 de septiembre detuvieron al acusado del feminicidio de Mariela,  José Domingo, en Chiapas, cumplimentando una orden de aprehensión en su contra.

Nota recomendada: Por violencia, suspenden celebraciones patrias en Buenavista, Michoacán

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron el pasado 19 de mayo, cuando “Marielita” fue encontrada sin vida en la cama del implicado por elementos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte de la joven fue traumatismo profundo de cráneo.

ACV