Marina asegura más de dos toneladas de cocaína arrojadas al mar en Acapulco

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) informaron que decomisaron más de dos toneladas de cocaína que fueron arrojadas al mar en Acapulco.

De acuerdo con un comunicado, esto se llevó a cabo en un operativo efectuado por la Octava Región Naval de la Guardia Costera frente a la bahía del puerto guerrerense, quienes avistaron una embarcación menor tripulada por cuatro personas, que se desplazaba a alta velocidad a 139 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco.

Fue así que a bordo de buques y unidades aeronavales, las autoridades se acercaron a la embarcación tipo ‘Imemsa’, pero sus tripulantes arrojaron al mar 112 bultos negros y 19 bidones con capacidad de 50 litros cada uno para emprender la huida.

Tras esto, los presuntos infractores llegaron a tierra firme en la playa El Dorado y lograron escapar a pie.

Sin embargo, la Semar recuperó todo lo que se aventó al mar y fue de esta manera que se percató de que contenían en su interior polvo blanco con las características de la cocaína. Su peso total fue de 2 mil 240 kilogramos.

Mientras que los 19 recipientes, informó que diez de ellos estaban llenos de combustible, el cual se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones usadas en el trasiego de cargas ilícitas vía marítima.

Nota recomendada: Julio acabó como el segundo mes más violento del año, según cifras oficiales

La Marina precisó que todo lo confiscado se puso a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de Acapulco para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

IMCM