Marina recaba información sobre denuncia de agresión a pescadores de Baja California

México.-Las imágenes captadas muestran a un hombre cubierto de sangre en la parte trasera de una camioneta negra tipo pick up que presuntamente se impactó con un vehículo de la Marina.

En el material difundido a través de redes sociales se puede escuchar a otros pescadores que gritan: “mataron al Kiki”, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades pertinentes.

En tanto, la Procuraduría del estado declaró que Enrique García, conocido como “El Kiki”, de 37 años de edad recibió impactos de bala en el cráneo, brazo izquierdo y pierna derecha.

Informó que la agresión ocurrió en la avenida Golfo de California en el puerto de San Felipe.

Luego del ataque pescadores se manifestaron fuera de las instalaciones navales, lanzaron piedras y supuestamente incendiaron una lancha de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador Gerardo Fernández Noroña pidió a la Semar una explicación por el video que muestra la aparente agresión por parte de la Marina.

Además, en otra publicación en la misma red social indicó que la información sobre un pescador muerto y, un ama de casa y un menor de edad heridos por estos hechos es preocupante.