Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de querer dar un golpe de Estado en Morena

Ciudad de México.- Luego del anuncio de Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, quien aseguró que mañana lunes tomará de manera simbólica la sede de la dirigencia nacional de ese partido y que se declarará presidente "legítimo" porque ganó la encuesta, Mario Delgado Carrillo, coordinador de dicho instituto en San Lázaro, aseveró que su compañero de bancada quiere dar un golpe de Estado.

En conferencia desde Saltillo, en Coahuila, Delgado Carrillo acusó que Muñoz Ledo demuestra un alto nivel de "demencia" y aseguró que su contrincante en la contienda por la presidencia nacional de Morena, está obsesionado con un capricho personal.

Subrayó que, si Muñoz Ledo asume de esa manera el cargo, significará tener un "dirigente espurio" que puede desconocer al presidente Andrés Manuel López Obrador o atacarlo, ya que en el último año, dijo, se ha convertido en un opositor a las políticas gubernamentales.

Esta tensión partidaria surgió a raíz de que el pasado viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un empate entre ambos candidatos.

Por su parte, Delgado Carrillo pidió unidad, "y que se respete la legalidad”, además llamó a Muñoz Ledo para que piense su accionar y sopesa si quiere ser recordado como un patriota defensor de la legalidad o como un ambicioso vulgar.

IMCM