Mario Delgado Carrillo impulsará consulta para enjuiciar a expresidentes

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, diputado y coordinador de Morena en su carácter de ciudadano, presentó este martes a la mesa directiva de ese recinto legislativo el aviso de intención de consulta popular para poner a consideración del pueblo si los expresidentes deben ser investigados y por ende enjuiciados por actos de corrupción.

El morenista detalló que con fundamento en los artículos 14, 20, 21, 23, 24 y 25 de la Ley Federal de Consulta Popular, buscará recabar las firmas necesarias para llevar a cabo la propuesta a fin de que este órgano del Poder Legislativo convoque a dicho ejercicio.

Delgado Carrillo manifestó que con esto se dará a los ciudadanos la posibilidad de decidir, con la finalidad de garantizar el conocimiento de la verdad y la aplicación de la justicia.

Nota recomendada: México enfrenta pandemia con una fórmula distinta, heterodoxa y única: Gobierno

Apuntó que por ello se dará a la tarea de recaudar un millón 800 mil firmas, las cuales deberá entregar a la mesa directiva antes del 15 de septiembre con el fin de que la consulta pueda realizarse en el marco del proceso comicial de 2021.

IMCM