Mario Delgado pide al INE agilizar tercera encuesta para presidencia nacional de Morena

Ciudad de México.- Ante los amagos de Porfirio Muñoz Ledo de asumir la presidencia de Morena en una sede alterna, Mario Delgado Carrillo, coordinador de ese partido en la Cámara de Diputados, entregó este lunes una carta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para pedir que agilice la tercera encuesta que definirá al vencedor de esa contienda.

“Es fundamental agilizar el proceso de desempate y salvaguardar la integridad del mismo, evitando más controversias y garantizando que se respeten los lineamientos que desde el principio firmamos los participantes”, se lee en la misiva.

Delgado Carrillo indicó que Morena no es de nadie y subrayó que es fundamental agilizar el proceso de desempate, garantizando que se respeten los lineamientos que desde un principio aceptaron. También pidió que se defina el nuevo calendario, la metodología y las encuestadoras que llevarán a cabo el sondeo.

“Ahora más que nunca resulta indispensable aceptar la decisión de nuestros militantes y simpatizantes, por el bien de nuestro movimiento y en congruencia con la lucha democrática que hemos construido desde hace más de dos décadas, e incluso desde antes en convertirnos en partido”, agregó el legislador morenista.

IMCM