Mario Vargas Llosa permanece en observación tras caída

Una caída en su domicilio en Madrid, España, le provocó a Mario Vargas Llosa un traumatismo craneoencefálico y un intensó dolor en la cadera izquierda; aunque no sufrió fractura ósea, presenta un hematoma.

Mediante un comunicado, el Hospital Ruber Juan Bravo informó:

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda.

El Premio Nobel de Literatura 2010 permanece en observación para continuar  con su recuperación y descartar complicaciones, ya que ha sido sometido a estudios de imagen, radiología simple y TAC.

Un día antes, el escritor y su pareja Isabel Preysler había asistido la isla de La Palma como invitado de Instituto de Astrofísica de Canarias, donde afirmó: “hay que acercar la literatura a las estrellas”. El peruano forma parte de un proyecto de literatura y astronomía.

En el momento de la caída, el literato de 82 años se encontraba con Preysler realizando labores en su casa. Diversas personalidades utilizaron las redes sociales en su recuperación.