Marion Cotillard diseña joyas exclusivas con un concepto eco

EFE

MADRID.- La actriz francesa Marion Cotillard continúa su andadura en el diseño de joyas exclusivas con un concepto eco, una joyería ética con la que lanza una colección cápsula de siete creaciones en oro y brillantes.

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2008 por su interpretación en La vie en rose ha diseñado alta joyería y ha presentado una colección de seis pendientes y un anillo con certificado ético Fairmained, aunque no es la primera vez que se lanza al diseño.

Hace cinco años, creó un brazalete de oro ético certificado, engastado por primera vez con ópalos negros completamente trazables. En esta ocasión, la protagonista de Aliados ha diseñado la colección Ice Cube Capsule by Marion Cotillard para la firma Chopard, que, según ha explicado representan su estilo.

"Caroline Scheufele y yo compartimos el mismo compromiso con la ética. Esta nueva colaboración es, por tanto, un medio precioso de reforzar un poco más los lazos que nos unen", ha comentado en alusión a la copresidenta de la firma de joyas francesa.

Por su parte, Scheufele ha destacado la "creatividad" de la actriz " al aportar su propia interpretación a nuestra colección Ice Cube" y ha señalado que "ha inventado una forma contemporánea y relajada de llevar los diamantes. Es un enorme placer asociar sus ideas a nuestro saber hacer en materia de joyería ética", ha comentado en un comunicado.

Cotillard es conocida por abanderar causas ecológicas y está comprometida con el lujo sostenible, objetivo también de la marca francesa, en un trabajo en el que se pone especial atención a las condiciones de trabajo artesanales y medioambientales de los hombres y mujeres que trabajan en la extracción de las materias primas.

Las piezas creadas por la actriz destacan por ser diseños asimétricos de estilo contemporáneo, que se complementan con un juego de engarces, piezas pequeñas fáciles de utilizar en el día a día, en algunos casos, mientras que otras piezas van más dedicadas a ocasiones especiales.

La firma Chopard es una de las elegidas entre las actrices e invitadas en las alfombras rojas. Es patrocinadora del Festival de Cine de Cannes, y la encargada de diseñar la codiciada Palma de Oro, el galardón que todos los participantes ansían conseguir.

Cotillard reconoce que tiene un vínculo muy especial con la casa, pues cuando ganó el Oscar lucía algunas de sus piezas, que ha llegado a considerar como amuleto de la suerte, según afirma en la presentación de estos nuevos diseños.

Su compromiso con el medio ambiente viene de lejos y a finales de enero de este año se embarcó con Greenpeace en su expedición a la Antártida, para contemplar en primera persona los impactos del cambio climático, la contaminación por plásticos y la pesca industrial en las colonias de pingüinos, ballenas y otra fauna marina, según comentó la organización ecologista.

cmd / ddm