Mark Hamill sobre Dave Prowse: Era mucho más que Darth Vader

Redacción

El actor Mark Hamill, que interpretó a Luke Skywalker en la saga cinematográfica de Star Wars, fue uno de los primeros en dedicar unas palabras de despedida a Dave Prowse, famoso por su papel del mítico villano Darth Vader y con el que trabajó en tres películas de la franquicia Lucasfilm (Una nueva esperanza, El imperio contraataca y El retorno del Jedi), y al que siempre ha defendido como una parte importante de su padre en la ficción original de Geoge Lucas.

"Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor, esposo, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, tres veces Campeón Británico de Halterofilia e icono de seguridad el hombre del Green Cross Code. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él. #DEP", escribió Hamill en Twitter.

El histrión californiano de 69 años no ha sido el único en despedirse de Prowse, pues otro clásico personaje de la saga, Anthony Daniels, que interpretó a C3PO, también le dedicó un mensaje en la red social.

cmd / ddm