Marko Cortés llama a la unidad en el PAN; Calderón lo tilda de 'falso'

México.- Mientras que Marko Cortés Mendoza hizo un llamado a regresar al PAN a quienes dejaron este instituto político, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que renunció al Partido Acción Nacional porque éste dejó de ser instrumento de participación ciudadana. 

En entrevistas por separado para el noticiario Despierta con Loret, ambos políticos dieron su postura sobre el futuro del partido blanquiazul tras la elección de su dirigencia nacional el pasado domingo. 

Cortés Mendoza, quien será el próximo líder del PAN, se pronunció por la unidad y señaló que en su partido vive la democracia, que los panistas son bienvenidos y necesarios, y pidió a los que se fueron, que lo reconsideren, pues en este momento es el único partido de oposición. 

Explicó que el resultado de la contienda por la dirigencia nacional panista fue contundente, el margen fue cuatro a uno, la votación fue alta y no hubo fraude, fue un proceso limpio y cuidado, ya que el padrón fue validado. 

Te puede interesar: Felipe Calderón va por creación de nuevo partido político en 2019

Pero para Calderón Hinojosa este discurso no viene de una persona confiable. El exmandatario expresó que Marko Cortés “no es un hombre honesto y es falso; no es sincero ni confiable” y lo lamenta mucho por el PAN. 

Sostuvo que, como coordinador parlamentario, el próximo dirigente de Acción Nacional dejó en la opacidad recursos de su bancada que a la fecha no ha hecho transparentes. 

Dijo que hizo falta un ejercicio de crítica y autocrítica cuando formaba parte del PAN y que pidió participar durante varios en el Consejo Nacional en la Comisión Permanente y que se discutiera la coyuntura política y sólo recibió insultos y ofensas. 

Calderón Hinojosa añadió que el PAN es ahora un instrumento que sirve a una camarilla y cierra la puerta a mucha gente que quiere participar.