Marlins y Yankees posponen juegos por brote de coronavirus

NUEVA YORK.- Un nuevo brote de Covid-19 puso en alerta a las Grandes Ligas y se tuvieron que suspender dos partidos de este lunes, entre Miami Marlins y Baltimore Orioles, así como el de Philadelphia Phillies ante New York Yankees.

La MLB informó que se encuentra en coordinación con la Asociación de Jugadores, los equipos involucrados y el staff de médicos, en espera de tener todos los resultados de las pruebas, para actualizar la información.

Tras los contagios de José Ureña y Harold Ramírez, los Marlins reportan 11 peloteros y dos coaches positivos del coronavirus, y Derek Jeter, CEO del equipo, señaló que están a la espera de una nueva ronda de pruebas.

“La salud de nuestros jugadores y personal ha sido y seguirá siendo nuestro enfoque principal a medida que navegamos por estas aguas desconocidas. Después de un exitoso Spring 2.0, ahora estamos experimentado los desafíos al irnos de viaje y salir de Miami”, dijo Jeter en un mensaje compartido a través de las redes sociales del club.

Los Marlins tenían programado para hoy el juego inaugural en su parque, pero el equipo deberá permanecer en Filadelfia en espera de los resultados de las pruebas.

“Aplazar el partido de apertura de esta noche fue la decisión correcta para garantizar que hagamos una pausa colectiva y tratemos de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación”, concluyó Derek Jeter.

Ante el brote de la escuadra de Miami, los Phillies, su rival en la serie de apertura, también se encuentra en alerta y como prevención también fue pospuesto el choque de esta noche contra los Yankees en el Citizens Bank Park.

JLR