Martín Fuentes, orgulloso de colocar a México en lo más alto del podio

CIUDAD DE MÉXICO.- Martín Fuentes es un piloto mexicano con reconocimiento internacional y este 2018 ha estado lleno de éxitos que confirman su calidad al volante, donde ya ganó el campeonato de Sprint X, que se corre en parejas en el serial Pirelli World Challenge y ahora busca coronarse en la competencia individual.

Ganar en mi primera participación realmente es un logro y tuvimos un muy buen desempeño, ganamos varias carreras, nos posicionamos en el podio en la mayoría y al final de cuentas hicimos un récord en la Pirelli World Challenge en la categoría Sprint X”, afirmó Martín Fuentes en entrevista con el Diario de México.

Junto a su compañero de equipo Ceasar Bacarella, Martín ganó nueve de las 10 carreras de la categoría GT  Sprint X Am-Am del campeonato 2018, a bordo de un Ferrari 488 GT3 con el número 07 y lograron coronarse en una acalorada competencia celebrada en el campus Utah Motorsport.

“El calor en Utah estuvo espectacular, dentro del auto estábamos como a 50 grados, pero el equipo, toda la gente de Ferrari en Maranello y en pista hicieron un trabajo formidable y tuvimos el auto en óptimas condiciones y logramos llevarnos un segundo y un primer lugar, para matemáticamente llevarnos el campeonato en Sprint X”, recordó Martín.

FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES
FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES

Para Martín Fuentes subir al podio en representación de México es uno de sus mayores orgullos, porque en muchas de las pistas donde compite se encuentra con paisanos y se ven banderas del país en las gradas.

Ver a todos los paisanos apoyando al país es algo muy bonito y más en la época en que estamos ahorita, en la que todos los emigrantes han sentido cierta agresión por la autoridades y darles un poquito de calor de hogar y que sepan que en México también hay mucha calidad y le podemos ganar a pilotos internacionales”.

El próximo fin de semana Martín Fuentes correrá en el GP de Watkins Glen para buscar el campeonato individual de la PWC 2018, que ya ganó en el 2016, pero esta vez necesita subir al podio para no arriesgar el título.

FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES
FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES

“En el Sprint X llegamos a Utah con una distancia cómoda, pero aquí no puedo dejar nada en el tintero, tengo que quedar primero o segundo. Literal tengo que estar enfrente del Audi y del Lamborghini para ganar”, aseguró el piloto mexicano, quien reconoció que la carrera de Nueva York es más estresante porque va solo y con una escasa ventaja de seis puntos.

Son incontables las adversidades que enfrentan los pilotos para tener éxito en cada carrera, para el piloto mexicano una de las más destacadas en el campeonato PWC 2018 fue compensar la velocidad tope de otras escuderías con la aerodinámica que puede tener el auto Ferrari en las curvas.

Tras la competencia del siguiente fin de semana, Martín Fuentes compartió que tiene varias carreras en puerta, estará en las ‘Seis horas’ de Laguna Seca, invitado a participar por Ferrari, además será junto a Ricardo Pérez de Lara, uno de los dos mexicanos que representarán al país en Bahréin, en la Copa de Naciones.

FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES
FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES

En cuanto a la opción sobre una carrera de la Pirelli World Challenge en México, Fuentes agregó que las pláticas están muy avanzadas para el 2020 y el éxito del piloto mexicano ayuda a que la competencia venga al país.

“Gracias a mi participación en 2016 y en 2018 ya les abrió el apetito en traer el campeonato, al saber que la afición en México está ávida de tener campeonatos”, afirmó Martín Fuentes, quien recordó el éxito de Nascar y el de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

JLR

FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES
FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES