Martín Fuentes va por un nuevo desafío en ‘Blancpain GT Americas’

AUSTIN.- La vida está llena de retos y en el caso de los deportistas profesionales, los obstáculos a superar suelen ir en aumento, porque están preparados para competir y buscan nuevos desafíos para mejorar en la actividad en la que se desempeñen.

Este es el caso del piloto mexicano Martín Fuentes, quien en 2018 conquistó por segunda ocasión la ‘Pirelli World Challenge’, y ahora está listo para enfrentar un nuevo reto en su carrera, al iniciar temporada en el serial “Blancpain GT World Challenge America”, que es el campeonato más importante de autos turismos a nivel mundial.

El equipo me pidió participar en ese campeonato tan importante y con mucho orgullo estaré representando principalmente a México y segundo a uno de los mejores fabricantes de autos a nivel mundial que es Ferrari. Trataremos de hacer lo que sabemos hacer, que es pelear esos primeros lugares”, afirmó Martín Fuentes en entrevista telefónica para el Diario de México.

Martín Fuentes va por un nuevo desafío

La nueva aventura comenzará en el ‘Circuit of Américas’, que se llevará a cabo en Austin, Texas del 1 al 3 de marzo, donde Fuentes buscará sumar puntos, para llegar al objetivo y correr la ‘Grand Finale, que se correrá del 18 al 20 de octubre.

Me encantan los desafíos: mi pasión por las competiciones y la velocidad siempre han sido parte de mi vida y estoy entusiasmado con la idea de iniciar esta temporada 2019 y así representar una vez más a mi país tratando de mantener los colores de México en lo más alto del mundo”.

El conductor de Ferrari compartió que el formato es un reto por la duración de las carrera, pero buscará aprovechar su experiencia en competencias de resistencia, como las ’24 horas de Daytona’.

Son carreras de una hora y media, con parada en pits, cambio de neumáticos que le mete una complicación adicional a lo que yo estaba acostumbrado a correr, que eran 50 minutos sin parada en pits”.

Martín Fuentes va por un nuevo desafío

Con una carrera exitosa en los seriales en los que has competido, donde fue campeón en dos ocasiones en la Pirelli World Challenge y fue parte del equipo en la Copa de Naciones en Bahrein, Fuentes está orgulloso de lo logros obtenidos en su trayectoria

Además, considera que aunque corre en Estados Unidos y Canadá, siempre ha sentido el apoyo de los aficionados mexicanos, en los aeropuertos, redes sociales y en los medios de comunicación.

“Muy contento por haberme traído esos títulos para México y poner mi nombre, mi país, en los libros de récords de esos campeonatos en Estados Unidos. Definitivamente he recibido muchísimas muestras de apoyo de los paisanos en México, independientemente de que corro en Estados Unidos y Canadá”.

Martín Fuentes va por un nuevo desafío

Por José Luis Rivera

@jlgoooya

JLR