Marta, máxima goleadora en la historia de los Mundiales

Paris.- La brasileña es la primera futbolista del mundo en anotar goles en cinco mundiales diferentes.

La Copa Mundial del futbol femenino que se lleva a cabo en Francia, registró un hecho histórico. El duelo entre Italia y Brasil correspondiente a la fase de grupos del Sector C, arrojó como triunfadoras a las sudamericanas por marcador de 0-1 con anotación de Marta Viera da Silva.

El gol que marcó la capitana a través de la vía penal más allá de que significó su clasificara a los octavos de final del certamen, la catapultó a los libros de la historia del futbol, ya que llegó a la cifra de 17 anotaciones y con ello, se convirtió en la máxima goleadora en la historia de los mundiales.

Marta

Hasta antes del partido, el récord lo poseía en la rama varonil Miroslav Klose, quien en el campeonato mundial de 2014 que se desarrolló en Brasil, el alemán llegó a la cantidad de 16 tantos para destronar a Ronaldo que tenía 15, tras diputar cuatro mundiales con la ‘Caraninha’.

No obstante, la futbolista de 33 años tiene posibilidades de incrementar en los próximos días su récord, ya que al clasificar a la siguiente ronda, hay altas posibilidades de que nuevamente se pueda hacer presente en el marcador y su legado sea mucho más difícil de superar.

Viera da Silva debutó en un Mundial a la edad de 17 años, desde ese entonces vislumbraba por su calidad, algo que a la fecha le ha valido para ganar en seis ocasiones el Balón de Oro de la FIFA.

Obs