Marta Tchai llenará de girasoles a México

Por Oscar Reyes

La cantante española Marta Tchai considera que la música la ha ayudado a conocerse a sí misma y que por dedicarse a ella ha sacrificado momentos, tiempo y amigos; sin embargo, está contenta por perseguir sus sueños.

En su regreso a México, Tchai presenta “Los Girasoles”, un EP que contiene cuatro canciones: “México DF”, “Al- Andalus”, “Plaza de España” e “Introducción al baile”; todos temas compuestos por la artista española.

“Me han matado muchas cosas y la música es una de ellas; he tenido que sacrificar mucho para seguir mis sueños, pero todo lo que sale de mí lo hago con mucho amor; la música me ha ayudado a conocerme más y a ser más humana”, afirmó a Diario de México.

Una de las presentaciones que Tchai tiene preparadas para dar a conocer “Los Girasoles” es la del 9 de marzo en el Teatro Bar El Vicio de Coyoacán, donde también presentará temas de “Los amantes”, su disco anterior.

Nuevos trabajos

Uno de los proyectos que tiene en puerta es una producción de lar¬ga duración, trabajo que sigue en marcha y que piensa sacar a mediados de año; asimismo afirmó que sigue componiendo canciones, ya que es uno de los trabajos que más le gusta hacer.

Tchai prepara su gira por los Estados Unidos, donde pretende conquistar a un público que desconoce su trabajo, lo que será para ella un reto, ya que probará si entra o no en el gusto de los estadounidenses.

Después de presentarse en Guanajuato, Querétaro y Guadalajara, considera que México es un pueblo amable y trabajador.  Confesó que la muerte es un tema que la hace reflexionar mucho cuando está de visita en nuestro país.

Agéndalo

  • Jueves 16 de febrero, Sala Bataclán CDMX
  • Tel. 5525-2473/5511-7390
  • Popocatépetl 25, Cuauhtémoc, col. Condesa
  • Jueves 9 de Marzo,Teatro Bar El Vicio de Coyoacán
  • Madrid 13, Coyoacan, col. Del Carmen