Martha Delgado, subsecretaria de la SRE niega dar acceso a funcionarios a vacuna de CanSino

Ciudad de México.- Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, negó haber dado acceso indebido a la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica CanSino Biologics.

En una carta pública, la funcionaria afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se ha limitado a realizar negociaciones bilaterales y multilaterales con organismos internacionales para acceder a los antídotos.

Dicho posicionamiento se luego de que se presentara una denuncia en su contra ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por, supuestamente, permitir que diversos integrantes del gobierno tuvieran la puerta abierta para la aplicación de las inyecciones. 

“Una vez las vacunas tocan suelo mexicano, la Cancillería o tiene injerencia alguna en el manejo de las mismas”, detalló Delgado peralta en la misiva.

“Pido que se realicen las investigaciones necesarias para poder esclarecer las acusaciones realizadas y transparentar el manejo de las vacunas CanSino Bio que se utilizan para la realización de su Fase III en México, en total apego a la transparencia y para la tranquilidad de la ciudadanía", se lee en el texto de la funcionaria de Relaciones Exteriores.

IMCM