Más de 10 mil policías cuidarán a capitalinos durante compras del Buen Fin

Ciudad de México.- Con el objetivo de brindar mayor seguridad a comerciantes, compradores y trabajadores durante el perdido del “Buen Fin 2020”, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se encargarán de resguardar las inmediaciones de centros comerciales, bancos y cajeros automáticos.

Cerca de 10 mil 624 policías, 763 vehículos, 27 motocicletas, una ambulancia y un helicóptero montarán hasta el 22 de noviembre un operativo de seguridad y vialidad para que los capitalinos realicen compras seguras.

Los uniformados vigilarán corredores turísticos y gastronómicos del Centro Histórico, así como los centros y kioscos en las 16 alcaldías y Centros de Transferencia Modal (CETRAM). De igual modo, en la Central de Abasto (CEDA) se implementa un Operativo Especial en el cual se desplegarán a más de 300 efectivos de la Policía Auxiliar, Policía Preventiva, De Investigación, Tránsito, Metropolitanos; en conjunto con la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil de la CEDA y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

LLAMADO DE SEGURIDAD

La SSC exhortó a la población a utilizar mecanismos electrónicos confiables al realizar el pago de sus compras, no perder de vista sus plásticos bancarios; no contar dinero en efectivo en lugares públicos, ni acudir solo a retirar dinero en cajeros electrónicos; verificar con su institución bancaria los cargos no reconocidos; comprobar que los sitios web a los que ingresan sean seguros y evitar ingresar a sitios mediante enlaces o anuncios incrustados en correos electrónicos.