Más de 250 mdp invertirán para obra pública en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- El Cabildo aprobó el Programa Anual de Obra Pública 2020, en el cual se estima una inversión de aproximadamente 250 millones de pesos.

El secretario de Planeación Urbana y Obras Públicas, Alfredo Zavala Hernández, señaló que el programa cuenta con presupuesto de los tres niveles de gobierno, mediante el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) y recursos municipales.

Afirmó que la asignación de los recursos, que fueron aprobados durante la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, contempla la renovación de San Bartolo Centro, además de la pavimentación y el reencarpetado de calles, obras hidráulicas, sanitarias y en instituciones educativas del municipio.

"La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, este año ha instado a que se incluyan todo tipo de obras, además de dar continuidad a algunas, por lo que será un programa muy equilibrado y completo, con el que buscamos abarcar la mayor cantidad de áreas posibles en Naucalpan”, dijo.

El cuerpo edilicio puntualizó que debido a la contingencia por Covid-19, algunas obras tuvieron que ser interrumpidas, por lo que se reiniciarán las actividades de forma gradual y se comenzarán otras en diversas comunidades.