Más de 650 intelectuales acusan a AMLO de atentar contra la libertad de expresión

Ciudad de México.- Más de 650 intelectuales, científicos, escritores, periodistas, porteas y artistas, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de sembrar odio y de dividir a la sociedad mexicana con "falsedades", en un discurso que, aseveran, atenta contra la libertad de expresión.

Por medio de un pronunciamiento conjunto titulado "En defensa de la libertad de expresión", y que comenzó a difundirse este jueves, indicaron que el mandatario "pretende socavar la libertad de expresión".

Agregó que López Obrador se empecina a "Un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios", con lo que "agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante".

Indicaron que las palabras del mandatario "son órdenes", tras las cuales llega la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales "a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno".

Nota recomendada: Ocupación feminista en la CNDH cumple 14 días con fisuras

En el documento describen que López Obrador ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, despreciado el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas y lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos.

IMCM