Ciudad de México.- Más de 650 intelectuales, científicos, escritores, periodistas, porteas y artistas, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de sembrar odio y de dividir a la sociedad mexicana con "falsedades", en un discurso que, aseveran, atenta contra la libertad de expresión.

Por medio de un pronunciamiento conjunto titulado "En defensa de la libertad de expresión", y que comenzó a difundirse este jueves, indicaron que el mandatario "pretende socavar la libertad de expresión".

Agregó que López Obrador se empecina a "Un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios", con lo que "agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante".

Indicaron que las palabras del mandatario "son órdenes", tras las cuales llega la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales "a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno".

Nota recomendada: Ocupación feminista en la CNDH cumple 14 días con fisuras

En el documento describen que López Obrador ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, despreciado el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas y lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos.

IMCM

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

TAGS EN ESTA NOTA: